Whireshark siendo un software tan grande y robusto analizador de red y paquetes, es casi evidente que tiene más ventajas que desventajas, muchas más. Es lo que hace que sea un software tan usado y conocido.
Entre sus ventajas más destacadas encontramos que tiene un soporte detrás de esas analíticas que saca brutal, con mucho personal a cargo de nuevas funciones, parches y solucionando errores que la comunidad detecta, eso incluye su documentación extensa y no muy laboriosa de leer y aplicar, aparte también cuenta con una comunidad enorme, que ayuda a la mínima de cambio cuando alguien necesita buscar algo muy específico en esos paquetes de red y disectores. Captura también todo tipo de paquetes al analizar la red. Muestra errores y problemas en niveles por debajo del protocolo HTTP. Guardar y restaurar los datos empaquetados capturados, en ficheros pcap.
Entre sus desventajas, que también tiene, aunque sean lo de menos importancia, cabe destacar que al analizar la red no se pueden modificar datos de los paquetes, solo mediante ficheros de red, sus pcap. Y la interfaz que usa es poco intuitiva y se le podría dar un pulido y ponerla más funcional e intuitiva, por los tiempos en los que nos encontramos.